Redes Sociales

Medio Ambiente

Siembra de 150 árboles, en las orillas del Campo Municipal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Viernes 3 de Julio, la municipalidad de sacapulas, en coordinación con el personal de la oficina forestal, le dio seguimiento de la siembra de 150 árboles, en las orillas del Campo Municipal, de 3 cuerdas, con las especies de conacaste, acacia, palo blanco y madre cacao.

Con el objetivo de embellecer el campo con plantas y generar sombra para la sociedad aficionado (a) del futbol.

Así mismo genera oxígeno, retención de suelo para evitar derrumbes y reducir el cambio climático en el municipio de Sacapulas.

 

Arrow
Arrow
Slider

Medio Ambiente

Siembra de 600 arbolitos en un área deforestada de 12 cuerdas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La municipalidad de sacapulas, a través del personal de la oficina forestal, en coordinación con estudiantes de la Universidad de San Carlos de Santa Cruz del Quiche.

Miércoles 01 de julio, se llevó a cabo una siembra más, con la cantidad de 600 arbolitos, en un area deforestada de 12 cuerdas, con las especies de conacaste, cahova, cipres, pino ocote, madre cacao y palo blanco.

Con el propósito de mantener la masa forestal del municipio.

Así mismo purifica el oxígeno, genera agua, nos da salud, alimento y hogar para los animales al mismo tiempo reduce el cambio climático.

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Reduzcamos la basura

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Sacapula, a través de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento -OMAS- con el apoyo de la voluntaria de JICA, el 10 de diciembre, realizaron un estudio de descomposición de los desechos sólidos, utilizando el método de cuarteo del cual obtuvieron el resultado de que el mayor peso de la basura es orgánico con un porcentaje del 25%, el segundo es el plástico con 22% y el tercero el papel con 15%.

Recomendaciones para poder reducir la basura en nuestros hogares;

  1. Comer la fruta o verdura antes de que estén podridas.
  2. Al salir de compras llevar siempre una canasta y ya no use bolsas plásticas.

¡Protejamos nuestro medio Ambiente!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Proyecto de Huertos Escolares

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La COMUSAN y la Municipalidad de Sacapulas, llevan a cabo el proyecto de Huertos Escolares en la Aldea Tzununul y Caserío San José Sacacotzij. Con el objetivo de contribuir a la disminución de desnutrición crónica en Nuestro Municipio.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia